Acerca de la UGMA

Historia
Los inicios de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho se remontan al año 1985, cuando el Dr. Eduardo González Reyes, propulsó su creación. Su funcionamiento fue autorizado en 1987, mediante decreto presidencial No. 1511 publicado en la Gaceta Oficial No. 33.692. A partir de ese momento nace la Universidad Nororiental (UNOR), con sede principal en la ciudad de Barcelona. Para el año 1993 esta alma máter cambia de imagen y en lo sucesivo se llamará Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) conformada por las Facultades de Odontología, Ciencias Económicas y Sociales e Ingeniería. El 25 de noviembre de 1994 se aprobó la creación de la Facultad de Derecho. Posteriormente, en el año 1996, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la creación del Núcleo de la Región Guayana, con sedes en Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix, mediante resolución Nº CNU-SP-I-084/96. En febrero de 2000, previo proceso de evaluación de las instalaciones, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) ratificó la creación de los Núcleos de Anaco, Cumaná y Maturín, mediante resolución Nº 10, publicada en la Gaceta Oficial Nº 36.896. Nuestro primer rector fue el Dr. Eduardo González Reyes. En 1993 asumió tal responsabilidad el Dr. Genaro Mosquera Castellanos, hasta 1997, cuando es designado para ese cargo, el Dr. Milton Granados Pomenta, quien se desempeña como tal en la actualidad. La Universidad Gran Mariscal de Ayacucho cuenta con el auspicio de la Sociedad Civil Promotora UGMA, presidida por el Dr. Arístides Maza Tirado.

Misiòn
La UGMA como Comunidad Académica, generadora, constructora, y transmisora de saberes con sentido de pertinencia social; tiene como misión formar profesionales con capacidad crítica, con valores éticos, con sensibilidad social, aptitudes y conocimientos que le permitan contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, humanístico y cultural del país

Visiòn
La universidad Gran Mariscal de Ayacucho es la Comunidad Académica líder en educación Superior Privada en el oriente y sur del país. Comunidad abierta a la sociedad y tolerante a la pluralidad de ideas. Orientada a la creación y difusión del conocimiento y a la formación de profesionales emprendedores, de sólida formación y ética de alta competencia y pertinencia social, comprometidos con el desarrollo regional y nacional.